Top Ad unit 728 × 90

Ubuntu

Existen varios tipos de linux pero Ubuntu es el linux mas conocido y que mas se asemeja al resto. Ubuntu es una distribuciĆ³n GNU/Linux que ofrece un sistema operativo orientado principalmente a computadoras personales, aunque tambiĆ©n para servidores.

Instalacion del sistema operativo:
Basta con meter el cd de Ubuntu que hemos pedido o que hemos grabado con la ultima versiĆ³n desde la pagina oficial. Es un proceso intuitivo en el que podemos probar primero Ubuntu o podemos empezar a instalarlo en una particion del disco duro, incluso si queremos en toda la particion del disco duro. Si estamos pensando en instalar Ubuntu como nuestro sistema operativo principal sin tener otro instalado previamente tendremos que ejecutarlo desde el CD que hemos grabado al arrancar el ordenador habilitando la opcion de reconocimiento del CD en la BIOS.










Instalar programas:
A diferencia de Windows los programas tienen otro nombre asi el Messenger es conocido como Amsn, el photoshop es conocido como Gimp y el Microsoft office se llama OpenOffice. En Ubuntu y otras versiones de Linux existe un programa llamado "aƱadir o quitar" desde el menĆŗ aplicaciones donde podemos busca los programas que queremos instalar por ejemplo si queremos descargar Flash para Firefox, pues buscamos "flash" y si queremos buscar los drivers NVIDIA buscamos nvidia. Los programas se instalan de esta manera, tambien con los instaladores o usando comandos de la consola en el terminal hubicado en aplicaciones, dentro de accesorios.










Instaladores :
Los instaladores facilitan la instalaciĆ³n de aquellos programas dependiendo de la distribuciĆ³n de Linux que tengamos instalada, normalmente pide una contraseƱa al empezar a instalarse. Para Ubuntu siempre debemos buscar archivos con extension .deb

DEB Para Ubuntu, Debian, Linspire, Knoppix y otros
RPM Para Red Hat y sistemas basados en Fedora.
RPM Para SuSE
RPM Para Mandriva
TGZ Para Gentoo, Slackware y sistemas similares.










Emular programas de Windows:
Para los programas aquellos que no existen para linux y queremos ejecutarlos como si de programas de windows se tratasen. Existe un emulador llamado Wine el cual se instala desde el programa "agregar o quitar" desde el menu aplicaciones. Una vez instalado podremos pulsar sobre el archivo ejecutable de windows que queremos abrir y seleccionar la opcion abrir con "wine cargador de programas de windows" y en el menu aplicaciones saldra el menu wine con la opcion "Browse C:/drive" para que podamos modificar los archivos a modo de explorador de Windows.










Instalar juegos
Los juegos son muchos gratuitos (Enemy Territory, OpenArena) y otros podemos descargĆ”ndolos usando el programa de pago Cedega, que es una aplicaciĆ³n que pagando una cuota al mes nos brinda la posibilidad de descargar los Ćŗltimos juegos y jugarlos como si alquilĆ”semos una extensa colecion de videojuegos.










Mas informacion
Si queremos conocer extra informaciĆ³n acerca de como utilizar Ubuntu o sus comandos basta con que busquemos en Google, en este buscador hay una gran cantidad de documentaciĆ³n en ingles y en espaƱol por ejemplo si nuestro interes es conocer si existe compatibilidad con un determinado programa como PowerPoint podrĆ­amos buscar "PowerPoint in Ubuntu". Vease la pagina http://www.guia-ubuntu.org/ o https://help.ubuntu.com/community


Ubuntu Reviewed by elcidop on 10:55 p. m. Rating: 5

2 comentarios:

elcidop dijo...

Para abrir un archivo llamado archivo.run que esta en el escritorio, escribimos en el terminal
sudo sh /home/usuario/Escritorio/archivo.run

Si sigue habiendo problemas es porque falta alguna librerĆ­a Synaptic
https://help.ubuntu.com/community/SynapticHowto

elcidop dijo...

Juegos en formato .deb
http://www.ubuntugames.org/

Todos los derechos reservados elcidop.com © 2006 - 2022
Realizado por elcidop.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

ImƔgenes del tema: Storman. Con la tecnologƭa de Blogger.